Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

ENSÉÑAME A SER MAYOR


HOY HEMOS TENIDO UN DÍA UN POCO "DIFÍCIL".

Mi compañera Joaqui me ha pasado estas recomendaciones para las familias:

Queridos papás quiero que sepáis, ante todo, que el objetivo fundamental de este curso, de esta clase en la que voy a convivir con otros niños y niñas, y de mi maestra es MI FELICIDAD.
También quiero daros algunos consejos que me ayudarán a ser mayor:
  • Llévame al cole con puntualidad, no me gusta perderme nada de lo que ocurre en mi clase.
  • Recógeme también con puntualidad, me suelo poner nervios@ cuando veo que los demás niñ@s se van y tú no has llegado.
  • Formaremos una fila en el patio para la entrada y la salida. Cuando lleguemos por la mañana me dejarás en la puerta del edificio de infantil par que me coloque en mi fila y, a la salida, esperarás a que salgamos y nos situemos de nuevo en nuestra fila para recogerme. No olvidéis que quiero sentirme mayor y así no entorpeceremos el buen funcionamiento de nuestra escuela.
 
  • Mostrad interés y entusiasmo por todo lo que hago en clase y llevo a casa, aunque todavía me quedan muchas cosas por aprender, he puesto toda mi ilusión y esfuerzo.
  • Además de desayunar bien en casa, llevaré un almuerzo al cole que sea lo más sano posible, recordad que debo tener una alimentación equilibrada.
  • Mírame la cabeza periódicamente, en caso de pediculosis (piojos), no debo de asistir a clase hasta que el problema no esté solucionado.

Pero quiero deciros que de poco servirá aprender y hacer todo esto que he contado, si antes no me ayudáis a descubrir algo maravilloso: aprender a convivir con los demás. Consiste en:
  • Pedir las cosas por favor.

  • Pedir perdón si hago daño a algún compañer@.
  • Saber que debo limpiar lo que he ensuciado.
  • Dejar las cosas donde las encontré.
  • Devolver al cole las cosas que no son mías.
  • Escuchar y ser escuchado.
Gracias porque estoy convencid@ de que me enseñaréis a ser mayor como lo hará mi maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario